¿Qué es Freak Festival?


El Freak Festival es un evento gratuito de ocio alternativo orientado a toda la sección joven de la sociedad. Organizado y ejecutado por completo por asociaciones culturales y juveniles de la ciudad de Vitoria-Gasteiz, y apoyado por el programa Gauekoak y el Ayuntamiento, trata de condensar en unas jornadas de tres días un amplio abanico de actividades alternativas para dar a conocer y poner a disposición del público general un ocio diferente.

Durante esos tres días, el evento se lleva a cabo en el céntrico Museo Artium, que cede sus espacios para las actividades ofertadas. Entre la creciente oferta de actividades que ofrece el Freak Festival encontramos exposiciones, talleres, charlas, concursos, campeonatos, videojuegos, juegos de mesa, cultura japonesa, deportes alternativos y muchísimo más.

La edición del 2018 constituyó la cuarta edición de este evento, que también se celebró los años 2014, 2016 y 2017, creciendo en cada uno de los casos y mostrando una muy buena tendencia de crecimiento y aceptación del público. En la edición del 2018 se alcanzaron casi 1500 visitas durante el sábado.

Además, el Freak Festival es un evento colaborativo. Más de 25 asociaciones, empresas o colectivos cercanos a nuestras líneas guía han apoyado el Freak Festival durante nuestras pasadas ediciones.